lunes, 14 de marzo de 2011

Corte Suprema ratifica recurso de amparo a favor de alcalde de Traiguén

Traiguén.- Esta decisión judicial deja sin efecto la orden de detención que pesaba sobre el edil, por la deuda con docentes jubilados de la comuna y que data de 2006.
La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió el recurso de amparo a favor del alcalde de Traiguén Rigoberto Osses, dejando sin efecto la orden de arresto que pesaba en su contra. Esto por la deuda que el municipio mantiene con un grupo de 10 profesores jubilados de la comuna, luego de perder el juicio referente a la ley 20.158 y que obliga a la municipalidad a cancelar 107 millones de pesos a los docentes.
La decisión fue tomada por unanimidad de la segunda sala del máximo tribunal de justicia, integrada por los ministros Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Alberto Chaigneau.
El alcalde Osses expresó su satisfacción por la decisión del tribunal, recordando que esta deuda tiene su génesis en 2006, con profesores jubilados durante los años 2007- 2008, época en la cual él no se encontraba ocupando el cargo de alcalde.
El edil agregó que la postura de la Municipalidad de Traiguén ha sido siempre cancelar esta deuda, pero en 2 remezas, ya que se hace imposible cancelar estos recursos de forma íntegra.

No hay comentarios: