viernes, 18 de marzo de 2011

CORE aprobó recursos para empresarios

Araucanía.- El CORE aprobó los fondos solicitados por el intendente para el programa Fondo de Promoción de Inversión para zonas especiales y zonas de rezago productivo de Corfo. No obstante se acordó que los 2.500 millones de pesos se traspasarán en dos cuotas. La segunda entrega estará sujeta a la evaluación del programa por parte del Consejo Regional. Paralelamente se creará una nueva institucionalidad regional para el fomento productivo de las mipymes. Consistirá en que el Gobierno asignará igual cantidad de fondos invertidos por la pequeña empresa y el traspaso inicial del programa será de 1.250 millones de pesos.Provincia de Malleco
Según lo expresado por el integrante de la comisión de fomento productivo del Core Jorge Fernández, el concurso se abrirá a inicios del mes de Mayo y podrán optar las empresas a un tope cercano a los 100 mil dólares por iniciativa.
Para finalizar el consejero Fernández realizo un llamado a las mipymes de la Provincia de Malleco a presentar proyectos particularmente en áreas del Turismo, Comercio y del rubro Forestal para que puedan optar al financiamiento, considerando que Malleco forma parte de una zona de “rezago productivo”.

No hay comentarios: