martes, 15 de marzo de 2011

Conservador de Bienes Raíces se queda en actuales oficinas de Pedro Aguirre Cerda con Colipí

Angol.- Por años atendió en calle Caupolicán pero edificación resultó con serios daños producto del terremoto. El conservador de Bienes Raíces de Angol, abogado Eleodoro Salgado, confirmó a Canal de Noticias Malleco que permanecerán con sus oficinas en la intersección de Pedro Aguirre Cerda equina Colipí.
Recordemos que la antigua edificación sufrió serios daños producto del terremoto, razón por la cual, rápidamente se buscó un edificio que reuniera las condiciones y se quedaron definitivamente donde otrora estaba Sodimac.
“Estamos en buenas condiciones, además de ofrecer un buen espacio para la atención del público, tenemos buena iluminación, y calefacción para que los registros se mantengan en óptimas condiciones, y entregamos una atención expedita “, comento Salgado.
En nuestro país cuando una persona desea adquirir el dominio de un inmueble, bien raíz, casa, o predio agrícola, requiere de dos trámites, el primero de ellos es celebrar el contrato de compra-venta del mismo, con el vendedor, a quien le debe pagar el valor, y dicho contrato debe ser realizado a través de escritura pública. Esta escritura se realiza ante un notario, en cualquier ciudad del país, pero para que sea realmente dueña la persona, no basta la escritura pública, porque ella la habilita para llegar a ser dueño, pero para ser propietario realmente requiere inscribir la escritura en el Conservador de Bienes Raíces, en la ciudad que esté ubicado el inmueble.

“Si el inmueble está ubicado en Angol, debe inscribirlo aquí, independientemente en donde hubiese realizado la escritura, pero si lo inscribe nunca será dueño, ó sea tiene un título para requerir la inscripción, pero no es dueño, y ese es un grave error que existe, sobretodo en esta región”, puntualizó.

El abogado comentó además que existen oportunidades en que las personas llegan con escrituras de cinco o diez años, pero no inscritas, por lo tanto ese hecho no les sirve, mientras no cumplan este proceso.

El conservador de Bienes Raíces atiende de lunes a viernes en horario continuado desde las 08:30 hasta las 15:30 horas, ofreciendo el fono consultas para la comunidad 715323.

No hay comentarios: