sábado, 19 de marzo de 2011

Condenan a cuatro falsos militares por estafa

Villarrica.- En el Juzgado de Garantía de Villarrica, se llevó a cabo esta semana el juicio abreviado y la comunicación de sentencia en contra de cuatro individuos como autores del delito de falsificación de instrumento público.
El fiscal Carlos Hoffmann dio a conocer que Juan Carlos Mauricio Sandoval Becar, Carlos Michel Henríquez Sáez, Guillermo Antonio Apablaza Miranda y Luis Aladino Olivares Sepúlveda se hacían pasar por pensionados militares, para solicitar préstamos en instituciones bancarias de Villarrica.
Fiscalía Militar
El hecho había sido investigado anteriormente por la Fiscalía Militar y luego pasó a manos de los tribunales civiles.
El fiscal Hoffmann formuló cargos en el mes de febrero recién pasado en contra de los imputados por falsificación y uso de documentación militar.
Hoffmann añadió que se trata de una investigación que se lleva a cabo desde el año 2007, "a la Fiscalía Local de Villarrica llegaron antecedentes en relación con causas radicadas en la justicia militar que producto de la reforma legal, fueron traspasadas a la justicia ordinaria".
El tribunal local condenó a Sandoval Becar, Carlos Michel Henríquez Sáez, Apablaza Miranda y Olivares Sepúlveda, a sesenta y un días de cárcel, y la suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena.
Respecto de los imputados Apablaza Miranda, Henríquez Sáez y Sandoval Becar, se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, debiendo quedar sujetos al control y asistencia a la sección correspondiente de Gendarmería de Chile, durante el periodo de observación de un año.
Apablaza Miranda le servirá de abono en el evento que deba cumplir la condena en forma efectiva, los días en que permaneció privado de libertad en esta causa desde el día 4 de mayo de 2009 hasta el día 4 de junio de 2009.

No hay comentarios: