viernes, 18 de marzo de 2011

Carabineros confirma que cámaras inactivas están a la espera que empresa las entregue oficialmente

Angol.- Confirmó que operativos y controlados por la institución policial sólo hay tres aparatos. Respecto a la polémica del estado de funcionamiento de las cámaras de televigilancia en Angol, el mayor de Carabineros, Eduardo Montero, confirmó que actualmente se cuenta con tres operativas y funcionando.
Angol tiene además otras seis cámaras que fueron contempladas en el plan cuadrante, las cuales están instaladas, y con los monitores respectivos en la central de comunicaciones de la repartición y entrarían en funcionamiento en una fecha próxima, aseguró.
Junto con precisar que “deben ser entregadas por la empresa para empezar a funcionar en forma normal”, Montero agregó además que las tres primeras cámaras que se encuentran actualmente en funcionamiento, dependen de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, bajo la mantención de la municipalidad local, pero que son operadas de igual forma a través de la central de comunicaciones de Carabineros.
“Esas tres cámaras que están en funcionamiento, han dado muy buenos resultados, y se mantienen, serán apoyadas además por las otras seis nuevas cámaras que se instalaran, que son cámaras correspondientes al proyecto del plan cuadrante, que fueron implementadas, y en estos momentos satisfactoriamente ya están prontas a ser entregadas para su utilización normal”, puntualizó el oficial.

No hay comentarios: