viernes, 18 de marzo de 2011

Avanzando en satisfacción usuaria en tratamientos de heridas crónicas y complejas

Angol.- Insumos clínicos de primer nivel para el manejo avanzado de heridas fueron distribuidos en la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte, gracias a la donación gestionada desde Francia por la Angolina Marta Vásquez, en representación del Comité de Solidaridad del Groupe Legáis Industries. La donación que supera los 16 millones de pesos y que considera, entre otros, apositos hidrocoloides e hidrocelulares con ibuprofeno, están destinados al tratamiento y manejo avanzado de heridas de difícil manejo en pacientes con pie diabético, úlceras varicosas, úlceras venosas, úlceras por presión, siendo distribuidos en los establecimientos hospitalarios, centros de atención primaria de salud y Departamentos de Salud Municipal de Malleco. Los insumos, donados por Laboratorios Coloplast Francia, fueron entregados al Comité de s olidaridad contra el iletrismo del Grupo Legris Industries al cual pertenece la empresa Asis – Savoye et Clextral filiales de Legris Industries, siendo gestionado el envío a nuestro país mediante la asociación Franco – Chilena de Dunquerke.Supervisión en terreno
El pasado viernes 11, llegaron hasta la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte Marta y Gustavo Vásquez junto a Olivier Yernaux, con el objetivo de supervisar en terreno la entrega de los insumos donados.
En la oportunidad, la representante de Groupe Legáis Industries, suscribió junto al Director Suplente del Servicio de Salud, Dr. Enrique Russell, un acta de acuerdo para donación y cooperación; trasladándose posteriormente hasta el Centro de Salud Familiar CESFAM Alemania y Hospital de Campaña desplegado en Regimiento Húsares, comprobando la utilización de los diversos parches.
En la oportunidad, Marta Vásquez, señaló que estaban gratamente impresionados con el nivel de organización y logística demostrado por el Servicio de Salud en cuanto distribución de los insumos, “acá hemos visto como nuestros aportes llegan a los usuarios y eso nos llena de satisfacción por lo que veremos la forma de volver a cooperar y traer una nueva donación”, puntualizó la hija del conocido folklorista Gustavo Vásquez, avecindada en Francia.
Por su parte, Katia Guzmán, Jefa Dpto. de Atención Primaria de Salud, manifestó que la donación involucra ir avanzando en la satisfacción usuaria de los pacientes que requieren este tipo de curaciones, “los insumos que han llegado son de primer nivel, no existiendo anteriormente en nuestra red, de hecho no contábamos con apositos con ibuprofeno para nuestros pacientes, a modo de ejemplo”, puntualizó la profesional.

No hay comentarios: