sábado, 19 de marzo de 2011

Autoridades de Salud llaman a evitar mortal contagio

Araucanía.- Autoridades de la Seremi de Salud de la Novena Región hicieron un llamado a la población de la zona lacustre a prevenir el contagio con el temido Hanta, luego de que el miércoles se confirmaran dos nuevos casos de infección por Hanta virus.
El primero de ellos se trata de un hombre de 60 años, residente en el sector rural de la comuna de Cunco. El sujeto presentó los síntomas de la enfermedad el día 24 de febrero, realizando la primera consulta el 28 de febrero en el recinto asistencial de dicha localidad, lugar donde fue internado el 2 de marzo. Posteriormente, fue derivado hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se le realizó el test rápido de detección de Hanta virus, el cual resultó positivo.
En tanto el tercer caso, se trata de una mujer de 27 años, también residente de la comuna de Cunco, quien presentó los primeros signos de la enfermedad el 7 de marzo, consultando dos días más tarde, donde fue hospitalizada. La joven permaneció grave, conectada a un ventilador mecánico en la UCI de un centro de salud privado de la ciudad de Temuco y falleció el pasado 11 de marzo.
Entre las medidas de prevención, se encuentran no acumular basura en sectores rurales donde se ubiquen viviendas, ventilar galpones y cabañas, y lavar con cloro muebles donde se haya detectado presencia de ratones.

No hay comentarios: