martes, 15 de marzo de 2011

Administrador municipal: Construcción de pasarela en el Paso del Diablo fue medida transitoria

Angol.- Federico Rioseco explicó que solución definitiva se ejecutará cuando lleguen las vigas desde Lanco. A raíz de la denuncia que hiciera a este vdiario virtual el concejal Américo Lantaño sobre el estado del “Paso del Diablo”, en el sentido que históricamente fuera un puente vehicular y ahora sólo una pasarela peatonal; el administrador municipal, Federico Rioseco, en respuesta a lo denunciado dijo que el tema ha sido ampliamente conversado con los vecinos del sector y que solo es una medida transitoria.
“Esta reparación se hizo a petición de los vecinos; había dos alternativas: hacer una reparación provisoria y permitir que siguiera prestando servicio al menos a los peatones y la siguiente etapa, colocarle barandas metálicas mientras llegan las vigas”, explicó.
Explicó Rioseco que en la zona no hay vigas que reúna las características técnicas para un puente de esta envergadura. Son de seis metros de largo, de 10 pulgadas y deben ser de eucaliptos sin nudo e impregnado. “Ya se hizo la adquisición a una empresa de Lanco, por tanto deben estar llegando a la brevedad”.
El administrador del municipio angolino, fue muy claro en señalar que la construcción de la pasarela, fue una medida para los primeros días de marzo, pensando en los niños que van a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, pero que en ningún caso se había pensado de dejarlo así.
En cuanto a los trabajos para habilitar nuevamente el puente, dijo que no pasará más de dos días de trabajo, ya que la carpeta de rodado y las barandas están en los talleres.

No hay comentarios: