domingo, 1 de agosto de 2010

Brutal crimen de joven estudiante santiaguino que se encontraba de paseo en Collipulli

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Hernán Ruiz, de 24 años de edad, había participado de una fiesta y cuando se retiraba solo, fue interceptado en la vía pública por desconocidos que le propinaron dos certeras heridas con arma blanca, que le causaron la muerte.
* Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan para dar con el paradero de los homicidas.
Como Hernán Ruiz Coggiola de 24 años de edad, fue identificado el joven a quien desconocidos le quitaron la vida a eso de las 4 de la madrugada de este domingo en calle Bilbao esquina Saavedra Sur de Collipulli.
Era una madrugada muy fría, donde la niebla cubría las calles collipullenses. Los cercanos de Hernán se encontraban celebrando el cumpleaños de “El Peña”, un amigo de la victima, cuando repentinamente el joven visitante –quien registra domicilio en la comuna de Lo Prado, en Santiago- se retiró de la celebración.
Ruiz ya era conocedor de la comuna de las tierras coloradas y emprendió rumbo a casa de sus parientes, pero no contaba con que en la esquina de Bilbao con Saavedra Sur, iba a ser interceptado por uno o más delincuentes, que de dos certeras puñaladas lo hirieron de muerte.
El estudiante recibió un herida cortopunzante a la altura del corazón y otra por la espalda, cayendo desplomado al suelo. Pasados unos minutos un llamado telefónico alertó al Samu, quienes llegaron al sitio del suceso para trasladar a Hernán al centro hospitalario, llegando con un paro cardiorrespiratorio, donde se hizo todo lo posible por reanimarlo, pero los esfuerzos médicos fueron infructuosos.
DESCONOCIDOS
Ruiz Caggiola, era estudiante de la carrera de técnico mecánico del Duoc Santiago, se encontraba de paso en Collipulli visitando familiares junto a su padre y hasta el momento no se sabe si fue atacado por una o varias personas, como también es un misterio si el móvil de este brutal crimen fue el robo u otra razón.
El procedimiento fue adoptado por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros Collipulli, quienes dieron cuenta del crimen al fiscal de turno del Ministerio Público, César Schibar, quien ordenó la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deTemuco, quienes trabajan para esclarecer el homicidio.

No hay comentarios: