domingo, 29 de agosto de 2010

Sanzana partidario de complementar antes que confrontar hospitales de Angol y Victoria

Araucanía.- Manuel Burgos Lagos, Periodista) Como una oportunidad histórica para el Hospital de esta ciudad en la provincia de Malleco, de poder desarrollarse y llegar al cien por ciento de su potencial, calificó el nuevo director del Hospital de esta ciudad, médico Joaquín Sanzana Muñoz la perspectiva que se le presenta en el futuro inmediato.
Calificó asimismo, como de excelencia el recurso humano que trabaja en el establecimiento, con cuyo concurso cuenta para -subraya- realizar lo que todos sueñan, que funcione y cumpla fehacientemente el importante rol para el que fue diseñado.
Desde su llegada, ha mantenido con los gremios e instituciones ligadas al nosocomio, una política de puertas abiertas, reconociendo que se ha entrevistado con, prácticamente, todos sus representantes, en un clima de mutuo respeto… "Me interesa mucho que ellos participen de lo que significa esta gestión, me interesa mucho escucharlos, saber sus planteamientos, y con ellos trabajar para lograr los objetivos propuestos”, subrayó.
Complementación
Respecto de lo que calificó como “los dos hospitales madres de la provincia de Malleco”, como lo son, el de Victoria y el de la Ciudad de Los Confines, antes que confrontación entre ambos, prefiere hablar de complementar sus servicios.
“Es necesario, complementar sus servicios en algunos aspectos estos dos hospitales grandes para cubrir las necesidades de salud, con sus especialidades y todo, sin que signifique derrochar los recursos”, previno.
Expresó que el recinto asistencial victoriense estaba más orientado a lo que es al trauma, con Traumatología, Urología y el angolino a especialidades como otorrinolaringología, a las subespecialidades, como siquiatria, entre otras.
A la vez, hizo claridad, el centro de Salud local, a su vez, debe definir su relación con los hospitales que lo rodean, instaurando las redes de comunicación que existen con ellos. Argumentó que, siempre ha habido muy buena relación con los nosocomios de Traiguén, con Curacautín, con Lonquimay, revisando hoy, cuales son los deberes y derechos entre cada uno de ellos.
Las críticas
Sobre cuestionamientos que puedan haber o se produzcan en el futuro, el galeno sostiene que “cualquiera crítica que se haga a este Hospital, si es constructiva, personalmente lo tomo como una oportunidad de mejorar atención de pacientes o de dentro del establecimiento; de cómo trabajan los funcionarios, de cómo se relaciona uno con los familiares, bienvenido sea y es una oportunidad para poder producir cambios favorables para la atención de los usuarios”.
Finalmente, valoró la actitud de los pacientes de la zona de Victoria, para el período post terremoto del 27 de febrero, cuando aceptaron verse un poco postergados en la atención de salud y dar así cabida, a quienes se vieron afectados por el mega sismo, oportunidad en que el Hospital de la capital mallequina sufrió severos daños, supliendo esa atención el recinto hospitalario victoriense.

No hay comentarios: