miércoles, 18 de agosto de 2010

A fin de año finalizarían obras para nuevo edificio consistorial de Collipulli

Collipulli.- Un moderno y confortable edificio que albergará las dependencias del nuevo edificio consistorial de Collipulli, está construyendo la Dirección de Arquitectura del MOP. Así lo dio a conocer, el secretario regional ministerial de Obras Públicas (Seremi) de La Araucanía, Ernest Rendel. Las obras consisten en la construcción de un edificio en 3 niveles, que suman una superficie de 2.239 m2, su objetivo es reemplazar las actuales dependencias donde funciona el municipio de Collipulli, el cual ya cumplió su vida útil y no reúne las condiciones necesarias para dar buenas condiciones de trabajo a los funcionarios y una óptima atención a los usuarios.
El nuevo edificio consistorial permitirá otorgar una atención digna y eficiente a todos los habitantes de esta comuna, proporcionando espacios de trabajo moderno y de calidad a todos quienes laboran en sus dependencias. A su vez, por sus dimensiones y diseño, la obra se constituye en un referente comunal convirtiéndose en uno de los edificios más importantes, tanto por sus funciones, como por su presencia física.
Obra Bicentenario
Esta nueva obra de infraestructura pública, tiene una inversión que supera los 1.630 millones de pesos y son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía. Su fecha de término está prevista para fines del presente año. El citado Seremi, dijo que la construcción de este edificio simboliza un adelanto importante para la comuna y también para la región, “a través de esta obra de infraestructura se mejorará la atención de una gran cantidad de usuarios, quienes a partir de la materialización de este edificio verán mejorada su calidad de vida obteniendo beneficios para los numerosos habitantes de esta comuna”, puntualizó.
Se debe señalar que durante la gestación de este proyecto, se fueron concretando una serie de reuniones entre el gobierno regional, la municipalidad, la dirección de arquitectura del ministerio, que actúa como unidad técnica y los futuros usuarios. Finalmente, el edificio consistorial de Collipulli, se emplaza en un nuevo sector de desarrollo para la capital comunal, su novedoso diseño y proporcionadas dimensiones convertirán esta construcción en una referencia para los usuarios y visitantes de la comuna, convirtiéndose de paso en una obra Bicentenario

No hay comentarios: