miércoles, 18 de agosto de 2010

Patrulla Antiabigeatos desbarató banda del Biobío que operaba en Purén y Los Sauces

Araucanía.- Detuvieron a tres sujetos por su presunta vinculación con el robo de vacunos y hasta de yuntas de bueyes completas que desaparecían en estas comunas.
Efectivos de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco desbarató una banda delictual dedicada al robo de animales y que se trasladaba desde Quidico y Concepción para realizar atracos en Purén y Los Sauces.
A raíz de una serie de denuncias cursadas en estas dos comunas, los funcionarios policiales se trasladaron ayer a Quidico para realizar indagaciones sobre robos no sólo de vacas y novillos, sino también de yuntas de bueyes completas que desaparecían misteriosamente en esas dos comunas de Malleco.
Durante el trayecto entre Quidico y Cañete, los policías interceptaron un camión del tipo tres cuartos en que viajaban algunos de los sujetos que buscaban para interrogar.
Al fiscalizar el móvil, descubrieron que transportaban seis vacunos, de los que no supieron explicar la procedencia, por lo que fueron detenidos.
Se trata de Baldomero Freire Cáceres, Iván Cuevas Quevedo y Alberto Quilodrán Hermosilla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos participantes de esta red delictual.
ARMADO
Asimismo, durante los patrullajes se detuvo a Wladimir Freire Cáceres, hermano de uno de los imputados, quien fue sorprendido por Carabineros portando un revólver calibre 38 al cinto, explicando que lo portaba en todo momento para “defenderse”, por lo que fue acusado de porte ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios: