martes, 24 de agosto de 2010

Un gran regalo para el Parque Isabel Riquelme: 12.600 plantas de Quillay

Lautaro.- El Quillay o Quillaja saponaria es un árbol nativo pequeño y resistente, siempre verde, que alcanza hasta 15 metros de altura y su tronco puede llegar a medir hasta un metro de diámetro. Precisamente este hermoso árbol es el que protagoniza un convenio entre el municipio lautarino y Transchile Charrúa Transmisión, a través del cual esta empresa de electricidad dona nada menos que 12.600 plantas destinadas a renovar el Parque Isabel Riquelme.
Estuvimos presentesen terreno, en el momento en que la empresa cerraba el perímetro del parque en el que se plantará el grueso de la donación, con la finalidad de evitar que los animales pongan en peligro las pequeñas plantas.José Elías Vasquez, encargado de Operaciones de la Municipalidad, señaló que “esta reforestación de nuestro parque, se logró a través del municipio por medio del alcalde Hauri, quien hizo un convenio con la empresa Transchile, empresa eléctrica que por ley debe reponer las especies nativas que se ve obligada a cortar por su trabajo. Ellos, por cada plata que quillay que corten deben reponer 10. Así, han puesto a disposición 12.600 plantas de esta especie protegida. Nosotros hemos hecho un trabajo arduo para habilitar este sector de aproximadamente dos hectáreas y hoy la empresa con su personal vino a hacer este cercado, que es costo de ellos”.
Vasquez destacó que el quillay es un árbol de gran valor melífero, productor de miel.
Cabe destacar que también se plantaron quillayes en el perímetro de la piscicultura y de la piscina municipal, con la finalidad de crear un cerco vivo.

No hay comentarios: