miércoles, 18 de agosto de 2010

En el Mes de la Solidaridad Hogar de Cristo llegó a Escuela Especial

Victoria.- (Manuel Burgos lagos, periodista).- Con el recuerdo que San Alberto Hurtado falleció un 18 de agosto de 1952, el Hogar de Cristo ha invitado a la comunidad a realizar acciones solidarias permanentes en el tiempo y en ese marco, ya han desarrollado diversas actividades en la Zona Cordillera, que integran las comunas de Lonquimay, Curacautín y Victoria.
Sus voluntarias -en el Mes de la Solidaridad- visitaron recién la Escuela Especial “República de Suiza” y la jefe de zona, Lisette Ramírez Barriga, dijo que la idea era, no sólo recibir sino también entregar, y, en este caso, amor y alegría a los educandos del plantel, que saborearon una sabrosa merienda.
Conceptos extensivos
“Entre las actividades desarrolladas, principalmente, hacer extensiva a la comunidad, que sea más solidaria e igualmente, ha habido liturgias , la campaña de ropa-abrigo para quienes más lo necesitaban”, acotó la profesional.
Hoy 18 de agosto, efectuó una Eucaristía, en la sede de la Obra en Victoria, llevó a efecto una gran mateada para los adultos, e intervenieron a las autoridades para tener instantes de unidad, en la comunidad. 18 son los adultos mayores que asisten al Comedor Fraterno de la ciudad y ante una consulta de una actividad similar efectuada el año pasado en la Capilla San José, Ramírez dejó notar que “en este momento, no está planificado retomarlo pero si hay necesidad, nosotros vamos a hacer un esfuerzo y vamos a estar en el sector”.

No hay comentarios: