miércoles, 18 de agosto de 2010

Victoria derrotó a Temuco 96 por 74 "Categórico triunfo mantiene las posibilidades de clasificación"

Victoria.- Un categórico e inapelable triunfo logró el cuadro de Deportes Victoria en su viaje a la capital regional donde enfrentó al quinteto dueño de casa por la 4ta fecha de la segunda ronda del Campeonato Libsur el sábado ultimo.
El compromiso había tenido un preámbulo mediático durante toda la semana con declaraciones cruzadas de técnicos y dirigentes, lo cual había generado una expectación que congregó un numeroso publico en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco, tanto de hinchas locales como de numerosa barra victoriense que viajó especialmente para alentar al equipo, incluido el Alcalde Hugo Monsalves que como es tradicional acompaña al equipo en la mayoría de sus encuentros.
Temuco había solicitado suspender el encuentro sosteniendo que tenían cinco jugadores en un panamericano universitario en Brasil, lo que había disminuido su equipo; sin embargo de Victoria también viajaron al mismo panamericano cuatro de sus mejores jugadores, frente a lo cual las fuerzas estaban igualadas y además no existía una nueva fecha para reprogramar antes del cuadrangular final. Así las cosas, llegaron al compromiso donde el equipo de Victoria logró presentar un equipo que verdaderamente no dejó espacio para notar las ausencias, e incluso fue motivo de reconocimiento por parte de los entendidos del básquetbol.
En esta oportunidad Victoria incorporó al poste Mauro Salinas Egli ( Hijo de madre victoriense), con dos metros de estatura, quien tiene varias temporadas como jugador de Dimayor, y quien se constituyó en una pieza importante del partido, pese a que aún necesita complementarse más con el equipo. De todas formas es una garantía bajo el aro y logró anotar 18 puntos.
El quinteto que ingresó en esta partida lo integraron junto con Salinas, el experimentado Germán Siegmund quien logró convertir 31 puntos, estando muy certero en los lanzamientos de tres puntos. Felipe Acuña que pese a recibir numerosos fouls impuso su juego y convirtió 21 puntos; Salvador Cárdenas con una trabajo defensivo bastante seguro y numerosas asistencias. y en esta oportunidad asumiendo más tiempo de juego en su proceso de recuperación ingresó Alex Sepúlveda a quien se le vio mucho más recuperado y con una precisión desde los tres puntos logró anotar 18 puntos, además de habilitaciones a sus compañeros. De la partida también fueron Cristian Flores que trabajó en la defensiva y logró convertir cuatro puntos y el cadete David Orellana.
Durante los dos primeros cuartos las acciones en puntaje estuvieron emparejadas, pero tras la vuelta del camarín la disposición y técnica se inclinaron en favor de Victoria que culminó un partido con un marcador favorable de 96 por 74, sacando una diferencia de puntos superior a la obtenida por Temuco en el primer encuentro.
Con este resultado Victoria debe ahora lograr obtener al menos dos triunfos como local, y así asegurar su paso al cuadrangular final.
Este sábado y domingo
La competencia continúa este sábado y domingo en Victoria, cuando nuestros representantes deban enfrentarse a dos de los más poderosos equipos del sur de Chile como lo son Castro y Ancud. El primero de ellos está fijado para las 20 horas del sábado donde Victoria deberá medirse con Castro. Este equipo tiene entre sus figuras a los seleccionados chilenos a Leonel Méndez, Oliver Hermosilla y Carlos Sepúlveda.- Por su parte el cuadro de Ancud jugará el domingo a las 19.00. y llegará con Erick Carrasco, Renato Vera y Sergio Cárdenas.
Para ambos encuentros se espera un lleno total del municipal victoriense.
Cadetes
Por su parte, la serie cadetes, no tuvo un buen fin de semana en su condición de visita. El día sábado viajó a Puerto Varas donde pese a tener un buen desempeño durante el primer tiempo, luego bajó ostensiblemente su rendimiento y las imprecisiones y perdidas de balón permitió que el equipo dueño de casa se quedara con el partido, 55 por 76.
Al día siguiente en Temuco, la situación no fue diferente, aún esta vez el resultado final fue más elocuente y concluyó con un categórico 96 por 42. las mejores manos en ambos partidos han estado en Esteban Figueroa, Tomás Alonso y David Orellana.
El nuevo compromiso será el domingo a las 17 horas frente a Ancud en el Gimnasio Techado Nº 1, previo al partido adulto.

No hay comentarios: