miércoles, 18 de agosto de 2010

PDI detuvo a individuo que decidió “auto pagarse” de préstamo que le hizo a vecino

Victoria.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, Bicrim, de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo, identificado con las iniciales E.E.C.M, 44 años de edad, por el delito flagrante de receptación. Los hechos quedaron al descubierto el pasado día 19 de julio del presente año, cuando se estableció una denuncia por el delito de robo, en el domicilio del afectado, ubicado en un predio agrícola de la comuna de Victoria.
En atención a estos antecedentes -en forma inmediata- los investigadores realizaron un vasto empadronamiento en el sector rural, ubicado a unos 25 Km. al oriente de la comuna antes mencionada, logrando de esta forma ubicar el inmueble donde supuestamente estaban las especies, individualizando al dueño de casa, y encontrando un televisor a color y un equipo reproductor de videos compactos (DVD).
Modus operandi
De acuerdo a la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron en el mes de enero del presente año, cuando E.C.M facilitó la suma de 25 mil pesos a un vecino, quien por razones económicas no logró pagarle la deuda. Debido a esto, E.C.M aprovechando la ausencia de su vecino, y con el propósito de recuperar su dinero, decide ingresar al domicilio del afectado, a fin de sustraer especies y así cancelarse la deuda, pero al mismo tiempo, cegado por un ánimo de venganza, sustrajo diversos objetos por un monto de $500 mil pesos, deshaciéndose de la mayoría de las especies, quedándose solamente con un televisor a color y un reproductor de DVD, que posteriormente fueron hallados por los efectivos.
Con los antecedentes obtenidos, personal policial de la PDI procedió a la detención del individuo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: