martes, 17 de agosto de 2010

Intensas lluvias provocan emergencias esta madrugada en Angol y Renaico

Araucanía.- Según confirmó el alcalde Enrique Neira, una familia angolina debió ser evacuada producto del anegamiento de su vivienda.
El frente de viento y lluvia que afecta a la zona sur del país no da tegua a La Araucanía. En Angol y Renaico, los servicios de emergencia se movilizaron durante toda la noche y la madrugada de hoy producto de anegamientos ocurridos en distintos sectores.
El propio alcalde Enrique Neira, junto al equipo de emergencia del municipio, además de efectivos de Bomberos y Carabineros recorrieron los sectores más problemáticos de la capital de Malleco.
Según informó el jefe comunal, los lugares más complicados son las inmediaciones de la esquina de calles Colo Colo con Valparaíso, algunos sectores de El Cañón, villas Nazareth y Galvarino, donde las cuadrillas debieron trabajar intensamente para sacar el agua que ingresó a algunos inmuebles.
EVACUADOS
Una familia residente en las cercanías de Colo Colo debió ser evacuada producto de la inundación de su hogar y se encuentra refugiada en casa de familiares, confirmó el alcalde, agregando que por el momento no ha sido necesario habilitar albergues, pero permanecen en alerta ya que las lluvias no cesan.
“En villa Cordillera estuvimos cerca de una inundación a causa de los trabajos de entubamiento que desarrolla la empresa que labora en el canal las Diucas, ya que no se ha conectado una tubería y eso provocó problemas en calle Isabel Riquelme, pero se desarrollaron algunos arreglos que lograron superar la amenaza”, explicó el jefe comunal.
Esta mañana, el alcalde repetirá el recorrido para verificar el estado de las calles angolinas.
RENAICO
En Renaico ayer se produjeron cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos sectores y Bomberos ha debido trabajar durante toda la madrugada de hoy.
Según el reporte bomberil, en la población Antonio Bastidas se reportan anegamientos en un tramo de dos cuadras, entre los pasajes Alegría y Esperanza.
El paso sobre nivel existente en el ingreso principal de Renaico también se encuentra desbordado pero el tránsito se mantiene habilitado con precaución.
En el cruce de avenida Alejandro Larenas también se reporta un canal desbordado, de acuerdo al reporte de Bomberos, quienes han debido extraer agua desde varias viviendas.

No hay comentarios: