domingo, 29 de agosto de 2010

Diputado Fuad Chahín se reunió con Director de Carabineros de Chile "Y acordó una mayor dotación para reforzar actual contingente en su distrito"

Santiago.- (Ignacio Ortega, Periodista)El Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín Valenzuela, se reunió con el General Director de Carabineros -Eduardo Gordon Valcárcel- con el objeto de gestionar una mayor dotación de efectivos para Vilcún y Cajón; un nuevo retén para Perquenco; nuevos móviles policíacos para recorrer zonas rurales; como también la creación de una unidad en contra del abigeato.
El parlamentario resaltó que los resultados de la audiencia “fueron muy provechosos, pues en general coincidimos en la necesidad de reforzar tanto al contingente policial como el número de vehículos circulantes. En este sentido, el general adquirió el compromiso de aumentar la dotación en Vilcún y Cajón, y destinar más y mejores móviles de última tecnología, para reforzar la vigilancia de zonas rurales de gran extensión”.
En esa misma línea, Chahín indicó que la autoridad se comprometió “a enviar un informe en el mes de septiembre, donde se detallarán los nuevos efectivos se agregarán a estas comunas, con el objeto de responder a una demanda en seguridad siempre creciente y de la cual ninguna autoridad debería permanecer ajena”.
Abigeato
En la reunión, el parlamentario también planteó a la autoridad la necesidad de contar con una unidad especial para el abigeato o hurto o robo de animales. “Nuestra Región tiene características que la diferencian de otras zonas del país, como es la gran presencia de actividad agrícola en distintas escalas. Es por esta razón, que planteé al General Gordon, la necesidad de contar con una brigada especializada en la comisión de este delito, tanto por su gravedad como también por la gran cantidad de casos que se registran y que requieren de una mayor precisión y recursos para prevenir y disminuir sus índices”. En este sentido, indicó que el general de Carabineros, “se comprometió a revisar la posibilidad de crear este cuerpo, pero que desde ya revisaría los actuales procedimientos de investigación y persecución de estos delitos, sobretodo porque estamos a pocas semanas de las Fiestas Patrias, fechas en las cuales aumenta de manera significativa su registro” recalcó el uniformado.
Pensiones de gracia para los mineros atrapados en mina
San José
El diputado DC Fuad Chahín anunció que el próximo martes ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República entregar pensiones de gracia a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José y que “sin duda merecen eso y mucho más, para recomenzar una vida en forma digna y con todos los recursos necesarios para dejar atrás el injusto drama que viven y que ha generado impacto en todo el país”.
Chahín señaló que “independientemente de las acciones legales que se inicien y que esperamos sean implacables, estos hombres y sus respectivas familias, merecen, además de todas las indemnizaciones respectivas, que el Estado Chileno les entregue una pensión de gracia, al menos como una forma de reconocer la entereza y la valentía que han demostrado en una situación límite; esto, tomando en cuenta el menoscabo físico y sicológico que presentarán al ser rescatados y que les impedirá desempeñarse en labores similares, interrumpiendo el sustento que llevan a sus familias” acotó el congresista quien espera que el Ejecutivo considere esta solicitud expresando “espero cuente con el apoyo de todos”.

No hay comentarios: