domingo, 29 de agosto de 2010

¡Denuncian la no entrega de recursos para el emprendimiento de mujeres mapuches! “Convocaron a 16 beneficiadas, pero desde julio que están esperando”

Victoria.- “Convocaron a 16 beneficiadas, pero desde julio que están esperando” acusó edil Villagrán.
Para manifestar a Este Diario Virtual tanto mi repudio como mi preocupación por la medida adoptada por la Dirección Nacional de la Conadi, con respecto a la adjudicación de proyectos para el micro emprendimiento para mujeres de origen mapuche.
Se trataba de un convenio entre el Gobierno Regional y la Conadi en donde nuestra comuna resultó con un número importante de beneficiados. En mi poder tengo una invitación hecha por el director nacional de la Conadi -Francisco Painepán- quien me saluda cordialmente y tiene el agrado de invitarme a la ceremonia de premiación del concurso denominado “Apoyo emprendimiento micro empresa y pequeño negocio de mujeres indígenas urbanas y rurales de la Región de La Araucanía”.
Esta actividad se iba a realizar el pasado martes 20 de julio del presente año a las 11 horas en el Centro Cultural de Victoria” describió y acusó el concejal PS, Juan Pablo Villagrán Durán, quien siguió su relato manifestando que “Hasta el día de hoy -primero que todo dicha actividad se suspendió, según ellos, por falta de convocatoria- no existe respuesta alguna a las 16 mujeres de Victoria que fueron beneficiadas, a partir de recursos para que ellas -mujeres de origen mapuche- puedan emprender alguna actividad económica.
Esto es preocupante porque una vez más, instancias de Gobierno estén cometiendo graves errores en contra de la gente. Primero convocan a la gente y luego no se sabe nada del destino de esos recursos y extra oficialmente -agregó Villagrán- supe que este concurso que ya estaba resuelto habría sido impugnado” aseveró el concejal socialista, por lo que insistirá en su empeño fiscalizador.

No hay comentarios: