miércoles, 18 de agosto de 2010

Para Piñera los 33 mineros atrapados podrían estar vivos

Santiago.- El presidente chileno afirmó que “mantenemos de pie la esperanza, porque tenemos fundamentos para pensar que en la zona donde estarían los mineros atrapados existe oxígeno y agua, que son los elementos vitales para la supervivencia"
No obstante, Piñera reconoció que la "situación es muy compleja", ya que se trata de una mina que está con graves fallas geológicas, muchos derrumbes internos e inestabilidad.
El grupo de 33 mineros quedó atrapado tras un derrumbe ocurrido el 5 de agosto. Desde esa fecha, no se ha tenido ningún contacto con los mineros, pero se cree que podrían haberse guarecido en un refugio ubicado en la parte más profunda del yacimiento, a unos 700 metros de profundidad.
Según las autoridades, al interior del yacimiento, por condiciones naturales, habría agua y oxígeno.
Varias máquinas perforadoras trabajan desde hace más de una semana en establecer una pequeña vía de comunicación para intentar conocer el estado de los mineros, además de suminístrales asistencia.
Una de las máquinas avanzó hasta los 670 metros en la tarde de este miércoles, a escasos metros de donde se cree estarían los mineros, según anunciaron el ministro de Minería, Laurence Golborne, y el jefe técnico de las labores de rescate, Andrés Sougarret.
No obstante, no hay certeza de que la galería a la que eventualmente llegaría la sonda sea el refugio donde estarían los mineros.

No hay comentarios: