martes, 17 de agosto de 2010

Vecinos de Trintre y Coyancahuín conocen proyectos de arquitectura de sus nuevos Centros de Salud

Los Sauces.- (Janitza Cuadro) Presentación de sus nuevos edificios continuará en otros lugares de Malleco.
Los vecinos de la villa Trintre, en la comuna de Los Sauces y del sector Coyancahuin, perteneciente a la comuna de Purén, participaron activamente de la presentación de diseños de sus futuros centros de salud local, los cuales vendrán a reemplazar a las postas de salud existentes.
Las actividades, coordinadas entre la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte y los municipios, contó con la participación del director de Servicio, doctor Enrique Russell y de los alcaldes Ramón Vilches de Los Sauces y Benigno Quiñones de Purén, además de los vecinos de los sectores mencionados y de profesionales del organismo sanitario.
En la oportunidad, Russell manifestó que era muy grato participar de este tipo de instancias, en donde se da inicio a la tan anhelada normalización de las postas locales. “Hoy estamos dando inicio a la presentación del proyecto de arquitectura desarrollado por la Unidad Técnica del Dpto. de RR.FF. de nuestro servicio, capacidades y conocimientos que están a disposición del avance en salud para nuestra provincia de Malleco, avances que implican la dignificación de la atención en salud para todos nuestros usuarios y usuarias”, puntualizó el directivo.
Estos proyectos son apoyados técnicamente por los asesores del Departamento de Atención Primaria de Salud y del Departamento de Estudios y Proyectos del Servicio de Salud Araucanía Norte, en conformidad a un trabajo que responda adecuadamente al Programa Médico Arquitectónico (PMA) establecido por el Ministerio de Salud y aprobado por el Ministerio de Planificación.
En Trintre, el presidente de la JJ.VV. de la villa, Víctor Arriagada, agradeció el trabajado desarrollado por el Servicio de Salud, el que ciertamente entregará mayor dignidad a los vecinos del sector en su atención, solicitando a su vez, analizar la factibilidad de un segundo paramédico para el nuevo centro de salud.
En Coyancahuín, el alcalde Quiñones, junto con instar a los pobladores a participar activamente de estas instancias, destacó el aporte del los profesionales de Araucanía Norte y del director de Servicio, con quien enfatizó, “esperamos trabajar mancomunadamente en beneficio de los pureninos y pureninas”.
Cabe señalar, que las actividades de presentación proyectos de arquitectura, continuarán esta semana con actividades en el sector bajo Pellahuén de Lumaco (Posta La Herradura) y Temulemu, de la comuna de Traiguén.

No hay comentarios: