domingo, 29 de agosto de 2010

Senador Espina y parlamentarios de la UDI solicitarán audiencia a Piñera

Valparaíso.- (Tatiana Cáceres, Periodista)El senador Alberto Espina junto al senador Hernán Larraín y los diputados UDI, Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia, se reunieron esta mañana con un grupo de representantes agrícolas de la zona centro sur del país para analizar el complejo escenario que vive este sector productivo debido al alto nivel de endeudamiento de los productores y la baja del dólar.
Durante el encuentro se concordaron dos líneas de acción a seguir. En primer lugar, solicitar una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera para que junto a los ministros vinculados a este tema, puedan conocer en detalle la crisis que está afectando a la agricultura nacional. En segundo lugar, se pedirá a las comisiones de agricultura, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, que tomen como principal prioridad esta situación del agro.
“Se va a solicitar formalmente un audiencia al Presidente y vamos a hacer una reunión en la Comisión de Agricultura del Senado, invitando a diputados, al ministro Galilea, al director de INDAP y a representantes de los agricultores para que nos hagan un planteamiento global de las necesidades del sector”, dijo Espina. Si bien tanto los parlamentarios como los dirigentes valoraron el programa de Gobierno dirigido a este sector, manifestaron la importancia de dar solución con urgencia al endeudamiento y la baja del tipo de cambio, ya que esto es fundamental para lograr alcanzar el desarrollo de la agricultura.

No hay comentarios: