miércoles, 18 de agosto de 2010

“Es una buena oportunidad para la generación de energías limpias” Manifestó gobernador Jorge Rathgeb tras aprobación de parque eólico

Collipulli.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) aprobó la construcción del nuevo parque eólico en la comuna de Collipulli. “Es una buena oportunidad para la generación de energías limpias”, dijo el Gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb.
La iniciativa fue de la partida contando con la presencia de la Ministra del medio ambiente, María Benítez. El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina. El director de la Corema, Felipe Riesco y casi la totalidad de los seremis de la Novena Región. Los asistentes votaron en forma unánime en favor de la iniciativa privada.
Energía renovable
“La empresa demostró que existe un gran potencial en Collipulli para implementar este tipo de generación de energía que reemplaza a energías altamente contaminantes como las a base de carbón. Debemos tener presente que en 10 ó 15 años este tipo de generadores eólicos pueden representar hasta el 20% de la energía que consumiremos y por ello es proyecto visionario”, dijo Rathgeb. Al mismo tiempo, la ministra de medio ambiente adelantó que el Presidente Piñera ha encomendado agilizar y modernizar la nueva cartera de Gobierno, inclusive creando próximamente secretarías regionales ministeriales del medio ambiente, para así trabajar con urgencia los temas pendientes en regiones.

No hay comentarios: