martes, 24 de agosto de 2010

PRODER lanza Sitio Web ruralvillarrica.cl

Villarrica.- . Más de 70 personas participaron en el Lanzamiento oficial del portal web del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, www.ruralvillarrica.cl, sitio tecnológico que pretende convertirse en la más novedosa herramienta para promocionar la comercialización de los productos de pequeños y medianos agricultores de Villarrica, así como mejorar la gestión para difundir la más variada oferta de servicios de turismo rural.
El lanzamiento oficial del Portal web se realizó este viernes en el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Villarrica y ante la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; la Jefa de Área INDAP Villarica, Ximena Quiñones, la concejala Leticia Gallardo, empresarios, agricultores de la zona e invitados especiales.Nancy Huilipán, del sector Conquil e integrante de la Feria Huerto Esperanza, dijo que el portal web permitirá dar a conocer al exterior lo que realizan y ofrecen como campesinos al servicio de la gente, “aquí se podrán mostrar nuestros productos orgánicos, hortalizas, cereales, productos elaborados, queso, miel, frutos secos, también cabañas, fogones mapuches, camping, turismo rural. Este sitio web permitirá generar mayores recursos y un mejor servicio a la comunidad de Villarrica y los turistas”, indicó.
Portal
La página web muestra el trabajo de 180 familias agrícolas del sector rural de Villarrica, más de 100 espacios disponibles donde la gente podrá adquirir una gama de productos locales, desde la madera, leña, huevos, leche, corderos, hortalizas; realizar reservas respectos a servicios turísticos y cotizar los valores de estos procesos. Además el portal incluye los instrumentos que el municipio pone a disposición de los agricultores, según explicó el Director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo. “Es un gran paso para los agricultores y para la comuna, ya que este portal permitirá elevar la comercialización y gestión de los procesos productivos”, señaló.
Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, “es un enorme orgullo poder exhibir una página web pionera en la región, un trabajo en conjunto del equipo PRODER, la Municipalidad y PRODESAL. Queremos posicionar el turismo rural a nivel nacional e internacional, esta es la mejor prueba de lo que viene a futuro porque efectivamente, este salto tecnológico nos va a permitir que mucha gente conozca a Villarrica, como un destino turístico seguro atractivo y además con un potencial rural tremendamente potente”.

No hay comentarios: