domingo, 29 de agosto de 2010

Subsecretario de Bienes Nacionales se reunio con dirigentes de veranadas de Lonquimay

Lonquimay.- (Yolanda Latorre Osses, Periodista).- El Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, visitó la comuna de Lonquimay, donde se reunió con dirigentes de diferentes veranadas para conocer sus preocupaciones, además la autoridad hizo entrega de títulos de dominio a familias de escasos recursos de las comunas de Lonquimay y Curacautín.
Los dirigentes de las veranadas agradecieron a la autoridad su preocupación frente a sus problemas, ya que en el mes de mayo los mismos dirigentes visitaron en Santiago al Subsecretario, solicitándole que gestionara la administración de las zonas de pastoreo conocidas como veranadas, las que son utilizadas por años por los colonos chilenos.
En la ocasión la autoridad, revisó uno a uno los temas que se plantearon en la mesa trabajo, entre los que se destacan, la regularización de títulos de dominio y el traspaso de los terrenos fiscales a los colonos. En este tema están trabajando un sinnúmero de organismos públicos como la Municipalidad de Lonquimay, SAG, SERNATUR, CONAMA, SERCOTEC y privados, ya que se espera que las más de 30 mil hectáreas fiscales, sean utilizadas con un buen manejo de tierras y que éste sea perdurable en el tiempo.
Posteriormente, el Subsecretario junto a las autoridades locales, realizó la entrega de 12 títulos de dominios correspondientes a zonas urbanas y rurales de la comuna de Lonquimay. Luego le correspondió el turno a la comuna de Curacautín, donde 6 familias recibieron sus títulos de dominio, asimismo se realizó la entrega de la concesión de uso gratuito al municipio local de un terreno fiscal, en el cual se construirá un moderno centro de adulto mayor, el que será administrado por el Hogar de Cristo.

No hay comentarios: