miércoles, 18 de agosto de 2010

Autoridades entregaron balance de daños causados por el temporal en la provincia "Dos familias damnificadas se registraron en Angol"

Angol.- (Juan Carlos Beltrán) Dos familias residentes en las inmediaciones de la intersección de las calles Colo Colo con Valparaíso de Angol resultaron damnificadas producto del intenso temporal de viento y lluvia que afectó a Angol y la zona.
De acuerdo al balance realizado por el alcalde Enrique Neira, estos dos grupos familiares debieron ser desplazados a viviendas de parientes y no fue necesario activar los albergues.
Los equipos de emergencia municipal junto a Bomberos y Carabineros debieron trabajar durante toda la madrugada de ayer en sectores como la villa Nazaret, donde el agua estuvo muy cerca de ingresar a varias viviendas, lo que fue evitado por los trabajadores y voluntarios.
En villa Cordillera hubo anegamientos en calles como Isabel Riquelme y por momentos existió peligro de inundación de viviendas, pero se tomó contacto con la empresa que entuba el estero Las Diucas, la que subsanó el problema, informó el jefe comunal.
En villa Galvarino y parte de El Cañón también hubo anegamientos pero en ningún lugar de la comuna se tuvo que lamentar daños de gran magnitud ni personas lesionadas a causa de esta emergencia climática. “Nuestro resumen general es que el daño no fue tan grande como pudo haber sido y esto gracias a la labor de todos los servicios de emergencia que trabajaron durante muchas horas”, puntualizó el jefe comunal.
MALLECO
En tanto, el gobernador Jorge Rathgeb, informó que en varios sectores rurales de la provincia se produjeron caídas de árboles y voladuras de techos, pero no hubo emergencias que se prolongaran en forma desmedida.
Esta caída de árboles también afectó a la Ruta Cinco Sur, donde fue necesario que trabajara personal de la concesionaria para despejarla.
“No tenemos reporte sobre personas albergadas hasta este momento. Sí los caudales de los ríos han aumentado considerablemente. Angol y Renaico han sido las comunas más afectadas”, sostuvo el jefe provincial.
Respecto a los cortes en el suministro de energía eléctrica que se produjeron en distintos puntos de la provincia, la autoridad explicó que lo más probable es que se debieran a caídas de ramas causadas por el viento, lo que hace que se activen los sistemas de seguridad de las líneas y se interrumpa el suministro, pero personal especializado trabajó rápidamente y no se reportan comunas afectadas por apagones prolongados provocados por este fenómeno climático.

No hay comentarios: