miércoles, 18 de agosto de 2010

Disturbios en frustrada marcha estudiantil en Santiago

Santiago.- Incidentes se desataron en el sector de Plaza Italia, frente a la avenida Providencia, cuando estudiantes enfrentaron a Carabineros que les impedía marchar por otra ruta que no fuera la autorizada por la Intendencia Metropolitana.
Cerca de 4 mil escolares y universitarios se reunieron a eso de las 10:00 horas en el sector y mantuvieron durante una hora diálogos con los efectivos policiales para lograr avanzar por la Alameda hasta el Ministerio de Educación y no virar al poniente en calle Portugal.
Ante la negativa, y llamados a ello por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, los manifestantes optaron por intentar cumplir su plan original lo que fue inmediatamente reprimido por Fuerzas Especiales.
Hasta ahora se desconoce el número de detenidos en los disturbios en que los uniformados utilizaron efectivos a caballo, carros lanzaaguas, gases lacrimógenos. Las escaramuzas se concentraron en el sector Parque Bustamante.
La movilización, que cuestionó previamente el ministro de Educación, Joaquín Lavín, fue organizada “para frenar la agenda privatizadora del gobierno” y exponer otras demandas referidas a recurso y calidad de la enseñanza.

No hay comentarios: