domingo, 29 de agosto de 2010

Ministro de Agricultura pidió a Seremis estar atentos "A necesidades de la comunidad"

Santiago.- (Bárbara Bravo, Periodista) El ministro de agricultura -José Antonio Galilea- en reciente reunión en Santiago con los secretarios regionales ministeriales (Seremis) de agricultura, en donde abordaron materias como las emergencias agroclimáticas, la política agraria y la agricultura familiar campesina.
Les pidió especial diligencia para trasladarse -junto con los directores regionales de los servicios del Ministerio- a todos aquellos lugares donde los productores agrícolas los requieran. Fue así como Galilea entregó diversas orientaciones a los Seremis de su cartera de todas las regiones del país, la cual incluyó materias de carácter programático, como la política agraria, a cargo del director nacional de ODEPA -Gustavo Rojas- la agricultura familiar campesina y la gestión de riesgos agroclimáticos, así como otros temas administrativos tales como la gestión de compras
y contrataciones de servicios. Junto con agradecer la labor que desarrollan los secretarios regionales ministeriales a lo largo del país, el Ministro Galilea destacó la necesidad de que éstos lleven a la práctica las orientaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia agrícola. Especialmente, les pidió estar muy atentos a las necesidades de los productores agrícolas de cualquier tamaño y hacer un “gobierno en terreno” junto a los directivos regionales de los distintos servicios del Ministerio, estando así atentos para resolver los problemas de los “clientes” de esta cartera.

No hay comentarios: