miércoles, 18 de agosto de 2010

Adultos mayores zapatearán “con todo” en este Bicentenario. Provincial de cueca promete hacer bailar a todos en Angol

Angol.- (Hanz Lichtenegger) Con especial entusiasmo los funcionarios de la gobernación de Malleco preparan la décimo segunda versión del tradicional Campeonato Provincial de Cueca para adultos mayores. Esto porque en esta ocasión se celebrará el Bicentenario de nuestro país, conmemoración que recuerda los doscientos años de vida republicana desde la creación de la primera Junta Nacional de Gobierno en 1810.
FECHA ESPECIAL
La festiva competición criolla tendrá lugar el viernes 20 del presente a partir de las 15:00 horas en el gimnasio techado de la capital provincial. Previo al evento, se desarrollará hoy el Campeonato Comunal en la escuela E-25 de Angol, certamen que clasificará directamente para el Regional- que se desarrollará en dos semanas más en Victoria- a las flamantes parejas ganadoras de la categoría.
El gobernador Jorge Rathgeb realizó la invitación reiterando la especial conmemoración de nuestro país. “Desde luego que a invitación se extendió a todos los campeones de las diferentes comunas de la provincia para que junto con ellos, llegue toda la familia a disfrutar de nuestro baile nacional”.
ENTRADA LIBERADA
La entrada es absolutamente liberada y contará con la participación del grupo folclórico Kofkeche, quienes serán los encargados de amenizar una fiesta que promete levantar las almas y también las palmas en torno al folclor nacional.
“Lo importante es que los adultos mayores tengan una alegre y sana competencia, por eso hemos organizado esta especial competencia para que sean ellos quienes disfruten”, destacó el gobernador, quien recordó el especial compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con los adultos mayores.

No hay comentarios: