martes, 17 de agosto de 2010

Los jóvenes dijeron presente Fiesta grado 0

Lautaro.- Una curiosa apuesta fue la que realizó el Centro Cultural con su tradicional gala del viernes y que se enmarcaba dentro del Día de la Juventud. Y es que previo al encuentro, el espectáculo a mostrarse sobre el escenario se iniciaba con una exhibición de kárate, y posteriormente una muestra del trabajo de los talleres y agrupaciones que hacen cultura en nuestra ciudad.El propio alcalde de Lautaro, Renato Hauri, junto al jefe de Gabinete Marcelo Poveda y la directora del Centro Cultural, Margarita Granzotto, acompañó esta fiesta, denominada “Gala de la Juventud”.
La jornada se inició con la exhibición de artes marciales a cargo de la academia del conocido karateca Omar Lara y la academia local. En un atractivo show, mostraron complicados katas y ejemplos de defensa y ataque. Destacó la presencia de niños y jóvenes, que mostraron todo su entusiasmo y disciplina, con cinturones que fueron desde el blanco al negro.Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los participantes tras la aplaudida presentación, dando paso a una intensa noche en la que los jóvenes fueron los protagonistas. Tomaron participación en esta segunda parte agrupaciones locales y los talleres artísticos del propio Centro Cultural.
FIESTA GRADO 0
En paralelo, y siempre en el marco de los festejos por los jóvenes, en el Gimnasio El Toqui se preparaba el ambiente para la denominada “Fiesta Grado 0”, organizada por Conace, la Oficina de la Juventud y el departamento de Deportes del municipio. Poco antes de la medianoche, ya el gimnasio El Toqui se hacía estrecho para recibir en su pista a los cientos de jóvenes que llegaron para disfrutar de un carrete distinto, sin tabaco, alcohol ni drogas.
El alcalde de Lautaro, Renato Hauri, también quiso estar presente en esta fiesta, y es así como mostró su satisfacción por la gran cantidad de jóvenes que acudió a la cita.
En resumen, tanto en el centro Cultural como en el gimnasio El Toqui los jóvenes fueron protagonistas, quedando en claro que para la comuna de Lautaro son una parte muy importante de la comunidad y su aporte es fundamental en la construcción de la ciudad.

No hay comentarios: