miércoles, 18 de agosto de 2010

Organizaciones de la comuna trabajan en proyectos de prevención de drogas

Victoria.- Tres organizaciones de la comuna de Victoria resultaron beneficiadas con fondos concursables CONACE enfocados a desarrollar proyectos comunitarios de prevención del consumo de drogas. Las entidades beneficiarias fueron la Junta de Vecinos René Schneider, la Agrupación de Amigos de la Iglesia Sagrado Corazón y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de la localidad de Selva Oscura.
El alcalde Hugo Monsalves destacó el trabajo realizado por la oficina del Programa Previene dependiente de la municipalidad,” donde las profesionales no escatiman esfuerzos por realizar en buena forma sus funciones, así las hemos visto entregar volantes en discoteques o Pub con la finalidad de hacer llegar el mensaje preventivo, en especial a nuestros jóvenes”.
Por su parte, la encargada de la oficina Previene Yusette Cerda, expresó que es relevante para la sensibilización y la información de la comunidad, fortalecer el trabajo de los dirigentes, además de empoderarlos a través de las autoridades.
En una reunión desayuno fueron entregados los cheques con la primera remesa para empezar a ejecutar las iniciativas. Ocasión en la que también participaron el Director Regional de CONACE, Claudio Bravo y la Concejala Cecilia Muñoz.

No hay comentarios: