miércoles, 18 de agosto de 2010

Microbuses urbanos podrían iniciar operaciones a partir del próximo 1 de septiembre en Angol

Angol.- (Juan Carlos Beltrán) * Empresario Damián Alarcón anunció que ya se encuentra tramitando los permisos respectivos y se espera fijar las tarifas en acuerdo con el gremio de los taxicolectivos.
* Siete máquinas prestarían el servicio, con énfasis en atender los requerimientos de los escolares, adelantando que existirá un recorrido a través de la calle José Bunster y otro directo al centro de la capital de Malleco.
Para el próximo 1 de septiembre está previsto el inicio de las operaciones de una nueva empresa de microbuses urbanos en Angol. Así lo anunció Damián Alarcón, representante de la firma, quien explicó que presentó un proyecto de recorridos que circularán a través de distintos puntos de la capital de Malleco, los que comenzarían en la citada fecha, de no mediar inconvenientes de último minuto.
TARIFAS
La empresa comenzaría prestando sus servicios a través de siete máquinas. “La idea es formar una mesa de diálogo con los colectiveros para organizar las tarifas y trabajar en conjunto con ellos”, sostuvo Alarcón, destacando que su idea no es competir ni perjudicar el rubro de los taxicolectivos.
Según explicó este empresario, la iniciativa de explotar los recorridos de microbuses en esta ciudad nace en mayo de este año, debido a los problemas que enfrentan sus propios hijos para poder utilizar los colectivos y llegar a sus establecimientos educacionales, lo que generó la inquietud de abrir una empresa de transporte de pasajeros.
Según detalló, todavía no cuentan con todas las autorizaciones, ya que se encuentran en plena etapa de tramitación. Ayer se presentó la iniciativa ante el Concejo Municipal y ahora resta que una vez aprobado el funcionamiento de estos microbuses por el municipio, el proyecto pase a manos de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Respecto al estado de estas siete máquinas que recorrerán las calles locales, el empresario dijo que si bien no se trata de vehículos cero kilómetro, tampoco son tan antiguas, siendo la que posee mayor data fabricada en el año 1993, recalcando que se encuentran todas en buenas condiciones mecánicas y de comodidad para los pasajeros.
RECORRIDOS
Sobre los recorridos, adelantó que se encuentran trazando los mismos pensando en el beneficio de los escolares angolinos y uno de aquellos contemplará el ingreso a calle José Bunster por Jerusalén, pasando por Ocalindo y Chacabuco. El segundo recorrido sería directo desde Huequén hacia el centro.
El terminal se encuentra en etapa de autorización, agregando que en caso de tenerla, de inmediato será puesto en condiciones.
Por último, Damián Alarcón afirmó que si todo resulta de buena manera, el 1 de septiembre partirían sin etapa previa de marcha blanca y las tarifas por el servicio serán comunicadas oportunamente a través de los medios de comunicación, una vez que se efectúe la reunión de coordinación con el gremio de los colectivos.

No hay comentarios: