martes, 24 de agosto de 2010

Adultos Mayores vivieron fiesta de la chilenidad

Angol.- En medio de aplausos y festivos vítores patrios culminó en Angol el concurso provincial de cueca del adulto mayor. El gimnasio municipal de la ciudad recibió a cientos de entusiastas participantes quienes llegaron de todas las latitudes de la provincia para alentar a sus representantes. A la cita cuequera llegaron las parejas representativas de Purén, Traiguén, Victoria, Collipulli y Angol, quienes desplegaron todo su talento sobre la pista especialmente decorada para la ocasión. La bienvenida le correspondió al gobernador de la provincia, Jorge Rathgeb, quien agradeció la concurrencia de los senadores Alberto Espina y Jaime Quintana, además de la encargada regional del Servicio Nacional del adulto mayor, Berta Bravo y los alcaldes de Angol y Traiguén, Enrique Neira y Rigoberto Osses respectivamente.“Tras este campeonato está hecho carne el mensaje del Presidente Piñera de unidad y acción, dado a que son los senadores quienes nos entregan los recursos, los municipios hacen lo suyo y por cierto está el empeño de los funcionarios que estuvieron en la organización y el entusiasmo de nuestros adultos mayores”, expresó el gobernador de Malleco.
GANADORES
Tras una reñida competición, obtuvo el primer lugar la dupla compuesta por los angolinos Zenón Aguilera y Patricia Aguilera, en tanto que el segundo lugar cayó sobre los victorienses, Juan Campos y Elvira Gallegos; mientras que el tercer lugar fue para la pareja de Eduardo Morales y Eresma Bustos, quienes representaron a la comuna de Collipulli. Las tres parejas lograron clasificar en forma directa y merecida para que el próximo 10 de septiembre representen a la provincia en la competición regional que se llevará a cabo en la ciudad de Victoria.
“Creemos que fue una fiesta para nuestros clubes del adulto mayor. Seguiremos organizando felices como Gobernación estas actividades, porque estamos seguros que quienes han dado toda una vida de trabajo y esfuerzo son más que merecedores de estas actividades recreativas”, concluyó la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios: