miércoles, 18 de agosto de 2010

Invitan a participar de 2ª versión de desfile de prendas artesanales en Lonquimay Denominada “Lonquimay. Nuestra gente, invierno 2010”

Lonquimay.- Para los próximos días 27 y 28 de agosto está presupuestado llevar a cabo la Segunda versión del desfile de prendas artesanales en esta cordillerana comuna, denominada “Lonquimay Nuestra Gente”, la cual pretende redituar lo hecho en su primera versión en que se mostró lo mejor de las productoras artesanales locales.
Esta vez la instancia se desarrollará al alero del gimnasio municipal de esta comuna. Allí los asistentes podrán dar cuenta de una interesante y variada muestra de artesanías del tipo textil, así como en madera, a partir del reciclaje, plata, picoyo (resina de araucaria) y en cuero. A partir de lo anterior se podrán encontrar prendas como vestidos, chalecos, gorros, guantes, calcetines, mantas, polainas, alfombras, joyas, monturas, cojines, pantuflas, joyas de picoyo, mesas, joyeros, espejos, posa vasos, entre otros muchos artículos. En el mismo lugar se propiciará la muestra de hierbas medicinales, conservas, quesos de cabra, remedios y gastronomía local principalmente derivada del piñón. No estarán ausentes las galletas, sopaipillas, pebre, chocolates, alfajores y exquisitas tortillas de rescoldo, etc.
La instancia también consideró la instalación de stands destinados a mostrar algunos emprendimientos -a partir de instituciones públicas y privadas- relacionados con el turismo, el sector agropecuario, entre otros. La actividad estará amenizada con cantores locales para rescatar la música folklórica y tradicional.
Cabe consignar que la comuna de Lonquimay cuenta con hoteles, cabañas, restaurantes, hosterías, además de guías turísticos. Por lo que quienes quieran asistir a la citada muestra podrán hospedarse y así conocer un poco más de esta histórica comuna, disfrutando de paso de dos días de actividades y de paso disfrutar de la temporada de nieve, la cual se encuentra en su mejor momento. Para mayor información al respecto, contactarse con la oficina de turismo local llamando al fono 045- 464842 o escribiendo a la casilla electrónica ofiturlonqui@gmail.com

No hay comentarios: