martes, 17 de agosto de 2010

Asume nuevo director de INDAP en la Araucanía

Araucanía.- Un llamado a trabajar unidos para superar la pobreza principalmente de las familias campesinas, y expresiones de simbolismos representativas de nuestra cultural rural, marcaron la ceremonia de instalación del nuevo director regional de INDAP, Ricardo Mege Rivas, cargo que desempeñó por dos años el Ingeniero agrónomo, Andrés Montupil. En la actividad presidida por el intendente, Andrés Molina, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, presentó oficialmente al nuevo titular de la institución de fomento, a las cerca de 200 personas que asistieron a la ceremonia, entre estas, autoridades regionales y eclesiásticas, dirigentes campesinos, usuarios y funcionarios de INDAP. Ricardo Mege, radicado en la comuna de Victoria es médico veterinario, con especializaciones en genética de raza Normanda en países como Francia, Bélgica y Colombia. A su vasta trayectoria y conocimiento en el sector productivo de la Agricultura Familiar Campesina de la región, se suma el trabajo realizado en proyectos impulsados por FIA, SAG e INDAP. Ha sido Asesor técnico en industria de la leche, producción de carne bovina; gestión predial y de empresas agrícolas.
Mege, manifestó que asume este desafío con mucha fuerza “porque este es un barco muy grande tiene muchos remeros, la idea es poder coordinar los remeros para salir todos adelante. Vamos a potenciar y mejorar lo que se ha hecho, pero también estamos muy preocupados de entregar educación a la familia campesina para que se desarrolle, porque con la educación podemos producir mucho mejor “.
Durante la ceremonia de instalación, Ariztía, delineó los desafíos que deberá impulsar la nueva autoridad, entre estos, potenciar nuevos instrumentos como el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), ampliar la cobertura de usuarios a través de instalación de nuevas unidades operativas del Prodesal; la integración de pequeños agricultores con encadenamientos productivos para producción agroalimentaria nacional e internacional, entre otros.
“Uno siempre hace cambios a veces dolorosos, pero hay que hacerlos, la dinámica de la agricultura así lo exige y nuestro sistema de trabajo también. Si hemos nombrado a Ricardo Mege, es porque estamos optimistas de que también le dará un impulso adicional a esta región, sin desmerecer lo que ya se ha hecho” señaló el Director Nacional de INDAP junto con entregar reconocimiento a la labor realizada por el director saliente.
Asimismo el intendente Molina, formuló un llamado a que las instituciones del agro, principalmente INDAP asuman el compromiso de trabajar en el Plan Araucanía, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que será el eje estratégico con el cual se orientarán las políticas para la superación de la pobreza de esta región.

No hay comentarios: