martes, 17 de agosto de 2010

Gobernador recorrió peligrosas grietas que aparecieron en la Cordillera de Nahuelbuta

Los Sauces.- (Hanz Lichtenegger) Fenómeno se presentó durante el gran terremoto del pasado 27 de febrero y causó alarma entre los vecinos de apartados sectores rurales de Malleco.
* Jorge Rathgeb precisó que existe mucha preocupación en las autoridades por los efectos que puedan tener a causa de las intensas lluvias que afectan a la zona.
Preocupado por la información recibida en orden a que vecinos de la Cordillera de Nahuelbuta corrían peligro tras el terremoto, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, visitó en conjunto con el concejal, Jaime Badilla, algunas de las zonas más afectadas en la comuna de Los Sauces, para así conocer en terreno la situación de las familias.
Una de las afectadas del sector de Santa Margarita, Ana Ceballos, explicó a la primera autoridad de la provincia que luego del 27 de febrero, el terreno de una de las laderas del cerro cedió, dejando al aire importantes grietas. “La tierra se abrió y ahora estamos muy preocupados por el terreno que sujeta a la casa”, dijo la mujer, quien además añadió que permanece en riesgo una bodega y también una habitación dedicada al secado de avellanas.
Por su parte, el gobernador expresó que existe mucha preocupación, sobre todo a causa de los efectos que pudieran tener las lluvias azotan la zona.
“Tal y como pasó en la ruta que lleva a Contulmo a través Purén, la lluvia puede afectar mucho estas fracturas y grietas de terreno; los vecinos nos han planteado su temor y en base a ello estudiaremos las soluciones”.
Rathgeb agregó que “conversamos la compleja situación con el concejal Badilla y se comprometió a realizar un seguimiento a la situación ya planteada ante el Concejo Municipal. Adicionalmente solicitaremos los informes pertinentes a las autoridades del ramo, dado que estamos seguros que existen más sectores comprometidos con este tipo de problemas, tal como lo señalamos al comienzo de la temporada de invierno”, concluyó.

No hay comentarios: