martes, 24 de agosto de 2010

Consejo regional a través de Sercotec crea concurso para emprendedores "Para financiar alrededor de 600 nuevos emprendimientos"

Temuco.- .- Esta semana el Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, acordó -en forma unánime- traspasar un monto por $ 1.600 Millones para micro emprendimientos de la región, vía capital semilla convenio Gobierno Regional (GORE). Según lo informado por el consejero, electo por Malleco -Jorge Fernández- quien para ello manifestó que “Con este traspaso desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) se permitirá financiar alrededor de 600 nuevos emprendimientos en la región de La Araucanía, en dos líneas de acción. Una de ellas destinado a microempresarios con un monto de $ 600 millones y otro, para microempresas con $ 800 millones, el saldo restante se destinará a asesorías técnicas para apoyar a las distintas unidades de desarrollo local de los municipios de La Araucanía, y de una línea especial para elaboración de tesis para alumnos destacados” consignó Fernández.
Para Malleco
Respecto a la equidad territorial, el Consejo -en forma unánime y por segundo año consecutivo- determinó garantizar en las bases del concurso, tanto emprendimiento y empresas, un porcentaje mínimo en su asignación de un 35% para beneficiarios de la Provincia de Malleco. Con esta determinación se demuestra el apoyo explícito desde el Consejo regional hacia la Provincia de Malleco para salir de los deficitarios indicadores del nivel de vida a través de esta línea de financiamiento para emprendimientos locales y de microempresas.
Respecto a las iniciativas de financiamiento estas guardan relación con proyectos de diversa índole como en los ámbitos textil, turismo, alimentación, comunicaciones y marketing entre otras áreas. La apertura del concurso se proyecta que esta se encuentre abierta durante el mes de octubre, donde Sercotec y los 32 Municipios de la región entregarán las bases reglamentarias.

No hay comentarios: