martes, 20 de julio de 2010

Padrastro detenido por violar a menor de sólo nueve años en Traiguén "Ataque se habría producido hace nueve meses"

Traiguén.- Personal de Carabineros detuvo a un sujeto de 26 años de edad, domiciliado en el sector de Agua Buena, en Traiguén, acusado de ser el presunto autor de la violación de su hijastra de sólo nueve años de edad.
Según confirmó el mayor César Bobadilla, comisario de Carabineros de esa comuna, todo comenzó cuando la menor le contó lo sucedido a una compañera, luego ésta le informó a la abuela de la niña, quien tiene a la menor a su cargo.
La abuela le comunicó a la madre de la pequeña -quien tiene otros dos hijos con el sujeto, de cuatro y cinco años de edad- que los ataques se habrían producido hace nueve meses, por lo que la mujer realizó la denuncia en la Tercera Comisaría, donde se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que la pequeña fuera trasladada al hospital local para constatar lesiones.
En el centro asistencial se estableció que la víctima tenía heridas antiguas en sus genitales, por lo que se procedió a la detención del padrastro, de iniciales H.P. cuya aprehensión fue ordenada por el Tribunal de Garantía.
De acuerdo a lo expresado por el oficial, el imputado posee antecedentes policiales por violencia intrafamiliar.

No hay comentarios: