martes, 20 de julio de 2010

Gobernación anuncia querella por atentado incendiario a bus "Presentación es coordinada con el Ministerio del Interior"

Araucanía.- Una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del atentado incendiario y con disparos que realizaron encapuchados contra un bus de transporte de trabajadores forestales, presentará en los próximos días la Gobernación de Malleco.
Así lo confirmó el propio jefe provincial, Jorge Rathgeb, quien agregó que ya se efectúan las coordinaciones pertinentes con la División Jurídica del Ministerio del Interior para ejecutar el procedimiento, que busca dar una señal en orden a que no se permitirán acciones violentistas que ataquen a personas o propiedades.
El atentado se produjo cerca de las 21 horas del pasado miércoles, cuando la máquina regresaba a Collipulli luego de haber dejado en sus domicilios a varios trabajadores del sector.
Al pasar por las cercanías del sector Lolocos, aledaño a la localidad de Pidima, el conductor del vehículo que viajaba junto a un auxiliar, debió detener su marcha a causa de una barricada que instalaron encapuchados con árboles que derribaron en una pendiente, por lo que le fue imposible retroceder y huir del ataque.
Al parar, el vehículo fue rodeado por seis sujetos premunidos de escopetas, quienes en medio de insultos efectuaron al menos dos disparos al aire y obligaron a los dos tripulantes del bus a descender de la máquina, la que incendiaron, a la vez que gritaron consignas exigiendo libertad para los denominados “presos políticos mapuches”.

No hay comentarios: