jueves, 22 de julio de 2010

Entregan títulos de dominio a 45 familias de la localidad de Comuy en Pitrufquén

Pitrufquén.- A pesar que los vecinos de Comuy no veían caer nieve hace más de 50 años en su localidad, de igual forma y con mucho entusiasmo, las 45 familias pertenecientes al comité Ebenezer, efectuaron este miércoles una calurosa recepción a todos quienes llegaron a la ceremonia de entrega de títulos de dominio. Aquí la buena mesa no estuvo ausente, ya que con mucho esfuerzo los propios beneficiados quisieron celebrar junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, la entrega de sus escrituras con un rico almuerzo, el cual compartieron también con el alcalde (s) de Pitrufquén Jorge Jaramillo, parlamentarios y vecinos del comité.
La actividad se realizó en la sede de la localidad de Comuy, lugar donde los vecinos agradecieron el compromiso y la buena disposición que han encontrado en la nueva autoridad de vivienda, quien justamente en marzo pasado les entregó las llaves de sus casas. Por su parte, la Seremi, les hizo un llamado a confiar en las nuevas políticas de vivienda que el gobierno pretende implantar y a su vez los instó a seguir trabajando unidos en pos de adquirir nuevos logros para sus familias, haciendo hincapié en las futuras postulaciones que podrán realizar en materia de subsidios, ya sea de mejoramiento o ampliación, entre otros.
Cabe recordar que el loteo está conformado por una calle principal y 45 viviendas a ambos lados, área verde con juegos infantiles, área dispuesta para infraestructura sanitaria donde va emplazada la torre y estanque de agua, caseta de control del sistema de agua potable y alcantarillado individual por lote. La vivienda es de 39 m2, consta de 2 dormitorios, baño y estar-comedor-cocina, además cuenta con área destinada a una futura sede social.

No hay comentarios: