miércoles, 21 de julio de 2010

Dos incendios simultáneos movilizaron a Bomberos en la tarde de hoy miércoles

Angol.- Uno consumió una precaria vivienda en calle Colhue y el segundo afectó a un inmueble de Colipí.
Dos siniestros que se produjeron exactamente a la misma hora (18.50 horas), movilizaron a la totalidad de las compañías de Bomberos de Angol.
El primero de ellos afectó al inmueble número 103 de calle Dieciocho, casi al llegar ala esquina con calle Colhue.
En el fondo del patio del inmueble se destruyó una precaria casucha en que residía Santiago Arriagada Veloso, de unos 50 años de edad, quien no se encontraba al momento de producirse la emergencia.
Según el propietario del inmueble, Orlando Arriagada, el hombre vivía desde hace algún tiempo en aquel lugar, siendo acogido por razones humanitarias por el dueño de casa.
Se cree que un fogón mal apagado habría generado el siniestro que consumió por completo la pequeña construcción pero no afectó a la casa principal.
Al momento de producirse la emergencia, el único habitante de la casucha no se encontraba, por lo que no se registraron personas lesionadas.
Al lugar de la emergencia acudió el alcalde, Enrique Neira, quien comprometió ayuda social para el damnificado.
COLIPI
A la misma hora en que Bomberos combatía este siniestro de calle Colhue, se dio una segunda alarma, esta vez en una vivienda ubicada en calle Colipí 554, entre Vergara y Dieciocho, perteneciente a Carlos Balocchi Vivaldi.
Según confirmó el comandante de Bomberos, Joel Alvarado, el recalentamiento del ducto de una estufa habría provocado este siniestro que provocó que el fuego se propagara por el entretecho y afectara también un dormitorio, sin que se produjeran desgracias personales.
El abundante humo que emanaba desde el entretecho de la vivienda hizo pensar que se trataba de una emergencia de grandes proporciones, por lo que numerosos vecinos y amigos de la familia afectada llegaron al lugar.
Tras varios minutos de trabajo se logró controlar este siniestro, sin que se produjeran personas lesionadas.

No hay comentarios: