jueves, 22 de julio de 2010

Diputado capacitará a dirigentes de Renaico sobre el Fondo Social de la Presidencia "Reunión se efectuará en el Teatro Municipal"

Renaico.- Los alcances del Fondo Social de la Presidencia de la República, expondrá hoy jueves el diputado Gonzalo Arenas, en una reunión conjunta con la Municipalidad de Renaico.
Al encuentro, que se efectuará al mediodía de hoy en el Teatro Municipal de esa comuna, han sido invitados dirigentes de organizaciones comunitarias de la comuna balneario, tanto del sector urbano como rural.
OBJETIVOS
Según adelantaron fuentes del municipio, el citado fondo financia iniciativas destinadas a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos y que promuevan la asociatividad estable y solidaria.
La idea es que a través de actividades de educativas, deportivas, culturales o productivas, se refuerce la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.
Se considerarán prioritarias las iniciativas orientadas a promover la asociatividad estable y solidaria entre los miembros de la organización y la comunidad, sobre todo aquellas iniciativas que impliquen un compromiso real y permanente de las personas en relación a compartir y abrir a la comunidad los beneficios obtenidos por el proyecto.

No hay comentarios: