jueves, 22 de julio de 2010

Casas nuevas para 31 familias de Victoria "Gracias a subsidios para sitios residentes"

Victoria.- Un encuentro muy emotivo se vivió entre el alcalde Hugo Monsalves y los pobladores del Comité de Vivienda Pablo Neruda con motivo de dar a conocer a la Asamblea que habían sido beneficiados con un proyecto de Sitios Residentes lo cual significa que se les construirán nuevas casas en sus mismos sitios. Sin lugar a dudas, que se trata de una información de gran connotación social, por cuanto este Comité compuesto de 31 familias ha luchado por cerca de 5 años para obtener una vivienda digna. Bajo la atenta dirección de la Presidenta, Iris Barros junto a la directiva perseveraron incansablemente, mas aún, cuando el alcalde Monsalves asumió y tomó este desafío como un proyecto personal, encargando especialmente del tema a la encargada de Vivienda, Tatiana Jeréz.
Se cumple un sueño
Fueron años de sufrimientos, de incomodidades y de hacinamiento, no obstante gracias al esfuerzo propio y tras tocar muchas puertas y realizar innumerables gestiones estos pobladores recibieron con gran beneplácito la noticia que señala que en el mes de septiembre podrían iniciarse las faenas de construcción para sus nuevos hogares, trayendo con ello una mejor calidad de vida para muchas familias que hasta ahora viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.
En palabras de Luis Tiznado asistente social de la EGIS ASETEC, “uno de los responsables que haya sido aprobado el proyecto es el municipio, por cuanto han estado involucrados en todos los procesos” explicó. Agregando que la comuna de Victoria debia estar muy satisfecha por este logro, considerando que 1.200 personas en la región no obtuvieron los subsidios
Asimismo, Iris Barros, Presidenta del Comité agradeció el apoyo del alcalde, específicamente por acompañarlos personalmente en sus gestiones y brindando todo el soporte necesario por medio de la oficina de vivienda.
Postulación
Tatiana Jeréz, Encargada de Vivienda del municipio manifestó que este comité pudo postular por primera vez al banco de proyectos en octubre de 2009, pero debido al terremoto su postulación fue postergada y debió retomarse por segunda vez a principios de junio de este año.
De la misma forma explicó que el beneficio consiste en la reposición de las viviendas, de un piso y medio y cerca de 40 metros de superficie, ampliables hasta llegar a los 55 metros cuadrados.

No hay comentarios: