jueves, 22 de julio de 2010

“Antes de irse, ex ministro Velasco desmintió a su colega de Mideplán” Recordó Estay ante justificación de Paula Quintana por encuesta CASEN

Valparaïso.- .- El diputado UDI Enrique Estay hizo ver que “por cadena nacional de televisión, en septiembre del año pasado, el entonces ministro de Hacienda Andrés Velasco -anticipadamente- echó por tierra todos los argumentos que la ex ministra Paula Quintana usó esta semana para justificar la debacle social revelada por la encuesta Casen 2009”. Recordó el parlamentario, añadiendo que “En efecto, Quintana culpó a la crisis económica mundial por el crecimiento de la pobreza; previamente, sin embargo, el ex ministro de Hacienda ya en septiembre pasado había dicho lo contrario, señalando textualmente: “dijimos que la crisis internacional era grande y que Chile resistiría bien. Ambas cosas resultaron ciertas” acotó aseverando que “más aún.
El otro argumento de Quintana, de que fue el aumento en el precio de los alimentos el otro causante del rebrote de la pobreza, también fue tajantemente desmentido con anticipación por Velasco, quien en la misma ocasión había dicho que “a pesar de la crisis, las familias han podido seguir haciendo sus compras” rememoró.
“Quien lo iba a pensar”, reflexionó finalmente el parlamentario gremialista, “que el mismísimo ministro de Hacienda, antes de irse, haya dejado desmentida con anticipación a su colega de Mideplan, y por cadena nacional, más encima” recalcó Enrique Estay.

No hay comentarios: