viernes, 18 de diciembre de 2009

PDI detuvo a werkén de Ranquilco por toma de fundo San Sebastián "Rodrigo Curipán quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol".

Angol.- Personal de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo al werkén de la comunidad de Ranquilco, en Collipulli, César Rodrigo Curipán Levipán, de 27 años de edad.
Según confirmó la policía, el procedimiento se realizó en virtud a una orden de detención por el delito de usurpación violenta, emanada del Juzgado de Garantía de Angol, siendo puesto a disposición de dicho tribunal por los funcionarios de la PDI.
El hecho tiene relación con la toma del fundo San Sebastián de Angol, de propiedad Sergio González Jarpa, hecho ocurrido el 2 de octubre de este año, donde junto al imputado antes mencionado, fueron detenidos alrededor de 15 comuneros de distintas comunidades.
En el citado fundo se produjo el enfrentamiento con personal de Carabineros donde falleció el comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío.
Curipán es uno de los líderes conocidos de la zona de Collipulli, luego de haber participado en numerosas movilizaciones reivindicando terrenos y también por sido detenido en otras oportunidades, entre ellas por la toma de la Gobernación de Malleco

No hay comentarios: