sábado, 26 de diciembre de 2009

“Tanto Piñera como Enríquez-Ominami coinciden en que Chile necesita un cambio”

Victoria.- Para el reelecto senador de la República -Alberto Espina Otero- no ha existido ni un solo momento ni día de descanso. Luego de su ardua campaña por reconfirmar su escaño senatorial por todo la circunscripción a representar, hoy con renovados bríos, no cesa en su empeño en ver que Sebastián Piñera y la Coalición por el Cambio -integrada tanto por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)- logren el próximo 17 de enero poder cumplir con lo que hasta ahora han insistido en profesar: “Que se produzca el necesario cambio. Construir un país más justo. Abrir la puerta a la gente joven. Terminar con los cuoteos políticos y con los apitutados de siempre” palabras que el senador Espina se encarga en recalcar al ver como cada día que se acerca la segunda vuelta presidencial, la opción por Piñera es cada vez más transversal. Lo anterior puesto que importantes personajes, simpatizantes, votantes y dirigentes de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami (MEO) le han brindado un gran apoyo al abanderado de la Alianza, puesto que ven en Sebastián Piñera no solo coincidencias programáticas de gobierno, sino la verdadera oportunidad en que por fin se produzca el verdadero y esperado cambio en favor de millones de chilenos, en su mayoría de sectores más humildes y de la propia clase media.
“La navidad es sinónimo de amor y solidaridad, ya que eso representa el nacimiento de Jesucristo y por lo tanto mi mensaje, es que debemos construir un país más justo, con más oportunidades y más apoyo a las familias humildes y de clase media” presagió Alberto Espina.
Me parece muy importante ya que junto a Sebastián Piñera y MEO coincidimos en que Chile necesita un cambio. Necesita cambiar los equipos de gobierno. Abrir las puertas a la gente joven, terminar con los cuoteos políticos y los apitutados de siempre. También coincidimos en una nueva forma de gobernar, esto es, debe hacerse con los más capaces sin importar su militancia. Con sentido de urgencia para resolver los problemas que angustian a los chilenos, ahora y no en 20 años más y con un Presidente en terreno que se ponga personalmente al frente de los problemas” explicó Espina.
P.L.N. En el mismo tenor ¿Qué palabras tiene para con quienes votaron por MEO en su distrito a representar?
R. “Que debemos construir una nueva mayoría para hacer un buen gobierno para toda la Región de La Araucanía y para la comuna de Victoria sobre la base de los puntos de coincidencia que señalé anteriormente” acotó el congresista.
“Al igual que en el futuro gobierno de Sebastián Piñera en estas semanas de campaña, todos caben, de manera que los invito a trabajar con entusiasmo. Alegría. Conversando con los vecinos. Recorriendo cada rincón de las distintas poblaciones, barrios y sectores rurales explicándoles que el gobierno de Sebastián Piñera representa el cambio que Chile, la Araucanía y la propia ciudad de Victoria necesitan. Con más justicia social. Con más oportunidades de progreso y con más protección a las familias más humildes” agregó el parlamentario.
“Bienvenidas todas las autoridades y vecinos que tengan la voluntad de sumarse para ganar la elección presidencial y ser parte de un futuro gobierno de Sebastián Piñera. Chile nos necesita a todos unidos porque vienen tiempos mejores” terminó aportando el reelecto senador de la República y representante de todos los chilenos de esta parte de la Provincia de Malleco, sobre quienes siente y agradece todo el apoyo que le brindasen -no solo en la última elección parlamentaria- sino durante todos los años en que le ha correspondido ejercer como parlamentario por esta zona y quien espera aún más -con Sebastián Piñera como Presidente- poder avanzar mucho más en favor de los habitantes de la zona que representa.

No hay comentarios: