lunes, 28 de diciembre de 2009

Piden 10 años de cárcel para sujeto que robó auto y atacó a carabineros

Villarrica.- El viernes recién pasado fue formalizado por el delito de robo con intimidación Jaime Torres Duran. La Fiscalía de Villarrica está pidiendo 10 años de cárcel.
Como informara el Correo del lago, en Santiago fue detenido la semana pasada este sujeto que había golpeado y robado un arma de fuego a un carabinero de Villarrica hace un par de años, en un confuso y violento hecho que se originó en las inmediaciones del cementerio Parque Jardín y que se desarrolló más tarde por caminos rurales entre Villarrica y Licán Ray.
Se trata de Jaime Torres Durán, quien fue sorprendido por un guardia de seguridad robando en el interior de una tienda comercial de la Región Metropolitana, siendo entregado a Carabineros, que comprobó su participación en el violento suceso policial de Villarrica y en donde en su momento se había logrado detener sólo a su hermano.
Fue el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago quien ordenó el traslado del delincuente hasta Villarrica.
El viernes último, el Ministerio Público local formalizó a Jaime Adrián Torres Durán por el delito de robo con intimidación. La Fiscalía Militar está viendo las otras aristas del hecho, que involucran, como víctimas de golpes y robo de armas de servicio a un par de motoristas uniformados de Villarrica.
Violento hecho que fue noticia regional
En febrero del 2008, un vecino de la zona se encontraba en el sector Aviación de la comuna de Villarrica, con su automóvil, detenido, pero con el motor en marcha, momento en que fue abordado por el imputado Jaime Torres Durán quien junto a su hermano Pedro Torres Durán, lo intimidaron con armas de fuego y le exigieron la entrega del móvil para acto seguido darse a la fuga en dicho vehículo. Este es el delito que está investigando la Fiscalía de Villarrica.
Los delincuentes previamente habían golpeado a dos carabineros y les habían arrebatado sus armas de servicio (delito que está siendo investigado por la Fiscalía Militar).
El tribunal de Villarrica sólo dio 30 días de plazo para investigar el delito de robo con intimidación y luego el imputado será llevado a juicio.
El fiscal Carlos Hoffman, solicitará 10 años de cárcel para Jaime Torres Durán.
Su hermano, Pedro Torres Durán ya había sido condenado a 10 años de cárcel y está a la espera de su condena por la Fiscalía Militar. Similar destino debiera aguardarle a su hermano, que finalmente fue detenido en Santiago y enviado a Villarrica para responder por sus actos, luego de su exitosa fuga, en medio del cerco policial, el verano del 2008.

No hay comentarios: