domingo, 27 de diciembre de 2009

Lanzamiento del Programa Vínculos en Renaico Importante logro para acoger a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida"

Renaico.- Con la asistencia de importantes autoridades de nivel regional, provincial y local se dio inicio en Renaico al Programa Vínculos, cuyo objetivo principal es el de acoger a aquellos adultos mayores que están en condiciones de vulnerabilidad.
La alcaldesa. Ivonne Morales. manifestó a los asistentes que “el interés por instalar este programa en la comuna es la profunda preocupación y afecto que tengo por los adultos mayores. Además existe una variable muy importante a considerar que es el gran número de adultos y adultas mayores que hay en la comuna. En Renaico se maneja una estadística que habla de 923 adultos con 65 años y más, muchos de ellos están solos y en el mejor de los casos viven con su compañera. Es claro que el grado de vulnerabilidad es alto y requiere la realización de un trabajo en red, es decir, que instituciones como Cesfam, Departamento de Educación, Registro Civil, Fondo Nacional del Adulto Mayor, Mideplan, y Municipalidad de Renaico, se unan y usen los recursos financieros para mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores”, destacó.
Asimismo, la jefa comunal entregó el saludo navideño a los asistentes, agradeciendo la gestión efectuada por la seremi de Planificación, María Teresa Aqueveque, por su permanente preocupación y mediación ante la ministra de la cartera lograran la instalación en la comuna de este programa.
Las expresiones artísticas estuvieron presentes con dos números efectuados por los grupos de adultos mayores de Renaico y Tijeral los que fueron ovacionados por los asistentes ya que dan cuneta del trabajo que se está desarrollando en la comuna.
Posteriormente la alcaldesa junto a la seremi y el jefe de Gabinete de la Gobernación de Malleco, Obdulio Valdebenito, entregaron a los adultos que participaran de este programa un calendario y una carta de la Presidenta de la República, para motivarlos y a la vez felicitarlos por su disposición a participar del programa.

La actividad concluyó con las palabras de María Teresa Aqueveque, quien entregó sus felicitaciones al equipo municipal por su trabajo y a la alcaldesa por su persistencia en sacar adelante este beneficio, “que sin lugar a dudas contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes muchas veces están solos y que con su participación en el programa mejoran su autoestima y renacen a nuevos desafíos. Un programa que es una muestra de las acciones que los gobiernos de la Concertación han impulsado y que demuestran el compromiso asumido con los sectores más vulnerables de la sociedad para un Chile más justo e igualitario como todos queremos” destacó.

No hay comentarios: