miércoles, 30 de diciembre de 2009

“Aquí vinieron no solo policías. Sino además padres y gente de gran corazón” Palabras de un vecino del campamento Vista Hermosa en acto solidario, PDI

Victoria.- No fue un acto de campaña electoral. No hubo promesas ni discursos. Fue una reunión cargada de emotividad y solidaridad. Fue una instancia propicia para que se produjese un encuentro entre la civilidad y la Policía de Investigaciones (PDI), todo en el marco de las celebraciones de las fiestas de fin de año. “Es primera vez que realizamos una actividad en este sector” manifestó el subprefecto de la PDI de Victoria, Carlos Romero Urrutia, refiriéndose a la actividad navideña a favor de los niños y niñas del campamento Vista Hermosa, quienes forman parte de las nueve familias que por más de doce años viven en ese humilde sector de la ciudad.
“Esta iniciativa la hemos realizado ya en varias otros oportunidades, constituyéndose en toda una tradición al interior de la PDI de Victoria, más aún -agregó- a partir del interés que demuestran por este tipo de actividades a favor de la comunidad, todo el grupo humano que conforma la unidad policial que tengo a bien y con orgullo dirigir en esta ciudad” manifestó Romero Urrutia, en momentos en que procedía junto al resto de sus funcionarios a agasajar a casi una veintena de niños y niñas, así como a sus padres y vecinos que se acercaban a la quincena de los mismos.
En total nueve familias. “No esperábamos este gesto. Fue una total sorpresa para todos nosotros. Es una navidad que nunca olvidaremos” dijo María Inés Velásquez Delgadillo, la vecina más antigua del campamento. Pionera, con doce años en el lugar. En tanto Rodolfo Ibarra Velásquez acotó “Nunca alguien había venido hasta aquí para una navidad, más aún en los doce años que llevábamos acá.
Lo único que pedimos para esta fecha es que pronto tengamos nuestra casa propia, la que esperamos recibir en unos tres meses más. Hoy hasta aquí vinieron no solo policías. Sino además padres y gente de gran corazón” dijo el vecino al referirse a la presencia de los policías, quienes abarrotaron una gran mesa con tortas, bebidas, golosinas y otras delicias a favor de los sorprendidos asistentes. La jornada culminó con la entrega de hermosos regalos para todos los niños y para los dueños de casa una inesperada caja de mercaderías que de seguro les sirvió para celebrar una añorada cena de navidad.

No hay comentarios: