lunes, 28 de diciembre de 2009

En orillas del río Vergara encuentran el cadáver de anciana desaparecida desde casa de reposo

Angol.- * Carretonero que transitaba por las cercanías del Puente Vergara II protagonizó el macabro hallazgo cuando se disponía a cargar arena desde el citado cauce.
* Mujer era buscada desde Navidad, cuando se le había perdido todo rastro y se estampó una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros.
Faltaba poco para el mediodía de ayer cuando el chofer de un carretón llegó como era habitual hasta las márgenes del río Vergara -entre los puentes I y II de Angol- con la finalidad de retirar arena que debía vender para algunas obras.
El hombre se disponía a trabajar, a unos 300 metros al norte del puente Vergara II, cuando sorpresivamente su caballo rehusó continuar su marcha.
Al mirar el motivo de la extraña conducta del animal, el trabajador se percató del cadáver de una persona que se encontraba envuelto en una frazada.
El hombre avisó de inmediato a Carabineros, quienes se constituyeron en el sitio del suceso y a su vez informaron al fiscal de turno del Ministerio Público, Marcelo Herrera, el que ordenó la constitución de personal de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso.
Los efectivos de la PDI establecieron que el cuerpo, que se encontraba sobre un montículo de arena, correspondía a Fresia Tegualda Sepúlveda Sepúlveda, de 81 años de edad, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros.
De acuerdo a los primeros informes policiales, la anciana padecía de Alzheimer y había desaparecido durante la Navidad desde una casa de reposo ubicada en calle Teodoro Schmidt 757, de la capital de Malleco.
Los detectives efectuaron diversos peritajes al cuerpo, concluyendo preliminarmente que no evidenciaba lesiones que puedan ser atribuibles a la acción de terceras personas, por lo que los restos fueron levantados y remitidos al Servicio Médico Legal de Angol, donde serán sometidos a la autopsia respectiva que permita dilucidar en definitiva las causas exactas del fallecimiento de la mujer.

No hay comentarios: